Las frases de los rivales

No si al final tendra que pagar Tamudo la deuda del club…Esto es lo que me faltaba por leer, ahora no es humilde por ser el mejor pagado, la cosa tiene cojones.Pues piensalo de otra manera Kram,piensa que nuestra directiva lleve la parcela economica mucho mejor para salvar la deuda, que es lo que tienen que hacer, que se bajen el sueldo los directivos tambien, y si cobra tantisimo Tamudo pues que le hubieran hecho un contrato mas corto,de menor cantidad economica, o que no le hubieran puesto a él para marcar el tope salarial, que se lo hubieran pensado antes.A ver si te crees que porque Tamudo se baje el sueldo vamos a salvar la montonera de millones de euros que debemos.Aqui lo que pasa que cuando Tamudo deja de marcar la diferencia en el campo salen a la palestra los intereses, cuando este señor ha dejado de ser la gallina de los huevos de oro ya algunos le quieren pegar el patadon en el culo.Tamudo ganara como en la mayoria de los casos lo que genera.

Una vez consumado el fichaje de invierno en la persona de Osvaldo, como consecuencia de la falta de anotación que sufre el equipo en esta primera vuelta de la temporada 2009-10, abro este hilo para hablar y discrepar sobre el hecho de que tengamos un jugador más en nuestra ya sobrepoblada delantera. Es un tema del que hemos hablado en varios hilos diferentes y del que se han hecho eco varios medios de prensa escrita, por lo que yo también lo dejo caer aquí.

¿Hacía falta realmente fichar a alguien más delante? ¿Qué pasará ahora con el resto de jugadores? ¿Creéis que el mal de ojo se acabará delante? ¿Habrá que recolocar a la gente para meterlos a todos? ¿Acabaremos por sacarnos de encima a alguno al final de la temporada? ¿Realmente es la culpa de la delantera? ¿Se acabará el mundo en el 2012 sin que hayámos ganado una mísera Liga?

Los datos a día de hoy son estos:

  1. RCD ESPANYOL – Posición: 13; Partidos jugados: 17; Goles marcados: 12 Media: 0,70 goles/partido (el segundo peor registro de todos los equipos de 1ª)
  2. Delanteros: Tamudo, Luís García, Iván Alonso, Callejón, Ben Sahar, Osvaldo, Coro (este último aceptado como media-punta aunque no sea delantero centro, lo pongo de todas maneras).

Yo personalmente no entiendo como no pueden ver que el problema no está tanto delante como en la creación de juego: tener una oportunidad por partido (que es lo que hemos tenido hasta ahora a excepción del otro día que hicimos tres) no lleva a ganar partidos. Es verdad que se fallaron, pero el juego no es alegre, se llega siempre a trompicones y cojones, más que por táctica y apoyos trenzados, y esa manera de jugar no dá tantos frutos en una 1ª división como en la que estamos. Hoy en día todos los equipos han de saber mover el balón y crear oportunidades en cualquier campo y los que no saben se van al hoyo más rápido que lo que se tarda en decir esta boca es mía.

Osvaldo va a ser un jugador más que pasará sin pena ni gloria me dá la impresión, que tiene una opción de compra inalcanzable para nosotros y que no haremos efectiva -nunca lo hacemos porque no podemos- si se diera el caso de que me equivocara con él (ojalá). Vendrá a quitarle minutos a Callejón, Tamudo y Benshi para que al final de la temporada se vaya y nos quedemos con tres jugadores malhumorados esperando ofertas de alguien para irse. Error… aunque ahora vestirá de blanquiazul y hay que demostrarle todo nuestro apoyo hasta el final.

Con Callejón de punta, Marqués y Benshi (o Coro) flanqueándolo por bandas y caída al centro y de mediapunta a Iván Alonso creo que sería una disposición en el campo funcionaría y lo harían bien, removería a las defensas y no pararían quietos… Dependiendo del partido, Iván Alonso se cambia por Luís G, Verdú o DLP (si vuelve). O hasta la dupla delante Callejón-Benshi, con Marqués y Coro por bandas (prescindiendo así del mediapunta guerrero o distribuidor que solemos poner) podría también dar sus frutos.

Eso que estais hablando Kimet y RaulTamudo23 yo no lo haria, el porque?Pues facil, no tocaria por nada del mundo el trivote formado por Moises, Marquez y Verdu, pienso que hay radica nuestra fortaleza y desde que se juntaron tenemos equilibrio y somos tremendamente competitivos, son un seguro de vida, con ellos nos podemos presentar en cualquier campo y tener opcion de ganar. Con esa base delante pondria Marquez en la izquierda, Callejon en derecha y Ben Sahar en punta, Callejon en la derecha de logica, no hace goles, no puede jugar en punta, pero es imprescindible, se asocia, es rapidisimo, presiona…y demás cualidades.